
La importancia de la educación inicial
La Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, estos primeros años de vida son muy importantes, cada experiencia potencializa su desarrollo integral y armónico influyendo el aprendizaje futuro.
Nos enfocamos en las necesidades individuales para darle a las niñas y niños el apoyo que necesitan durante su desarrollo integral.
Plan de estudios adaptado a las necesidades
El plan con el que contamos fundamenta los procesos que intervienen en el desarrollo de niños y niñas tomando como base los principios de la educación preescolar:
integridad, participación y lúdica
Nuestro plan es abierto, flexible y responde a las exigencias y necesidades de los menores.
Implementamos actividades pedagógicas que estimulan la observación, la reflexión y el análisis sobre el mundo que nos rodea.


Nuestro proyecto educativo
Nuestra tarea educativa se centra en la enseñanza de las condiciones necesarias que ayuden a niñas y niños como personas autónomas, críticas, reflexivas y creativas así mismo generando estrategias para evaluar los logros de cada uno.
Por este motivo la formación socioemocional es fundamental en nuestro proyecto educativo, favoreciendo la construcción de relaciones interpersonales saludables.

Fundamentos de nuestro proyecto Educativo
En nuestra vida escolar, la intervención de los padres de familia como responsables de la formación de sus hijos e hijas es muy importante. Nuestra misión, consiste en potenciar y desarrollar lo que en la familia se ha iniciado. A su vez, en el hogar debe ponerse en práctica lo que en nuestro preescolar se trabaja. Formamos bases sólidas para el inicio de la vida escolar de los niños y niñas que forman parte de nuestra comunidad educativa.
